‘Estallido de alegría’ es el título del cartel anunciador de las fiestas de San Roque y San Ezequiel 2009. Su autor, el diseñador alfareño David Preciado Laureos, de 24 años, ha querido representar en él «uno de los momentos más significativos de las fiestas, el estallido del cohete. El chupinazo supone el fin de la espera de las fiestas que tenemos todos los alfareños durante el año. En mi cartel se ve el momento de la explosión y la alegría de la gente», señala el diseñador que este año ha querido huir del socorrido rojo que identifica la fiesta y ha empleado colores cálidos.

Durante el proceso de creación de su cartel empleó, entre otras, la técnica del puntillismo: «Se trata de una imagen que está tratada y en la que aparece gente durante el chupinazo de Alfaro. La modifiqué con un programa de diseño gráfico para que no se conozcan las caras», explicó.

Después de cuatro años presentándose al concurso alfareño y haber realizado alguna intentona en otros certámenes, este es el primer año que gana. «Tengo unas ganas enormes de que lleguen las fiestas y ver mi cartel en todas partes. Va a ser un gran orgullo», apuntó Preciado. El primer premio en categoría adultos está dotado con 450 euros y en esta edición se presentaron un total de 10 trabajos. Primero hubo una votación popular y, entre los tres más votados, la Comisión de Festejos designó el trabajo de Preciado como ganador.

Fuente: Diario La Rioja